martes, 31 de mayo de 2011

BILBAO TRIATHLON


Antes de nada dar las gracias a Txarli, Jon Ordozgoiti, Iurgi, Ibai, Edu, Fernan, Artabe, Toni, etc. por sus ánimos tanto en el tramo de bici como de carrera a pie, y felicitar a Pedro y Edu como máximos responsables técnicos de la prueba.

Deciros que fue una experiencia inolvidable por varios motivos. En primer lugar, nadar en la ría con tanta gente alrededor fue la leche. El circuito de bici duro pero bien señalizado, con buenos avituallamientos y gente animando en puntos clave del recorrido (Alto del Vivero, Artxanda, Santo Domingo….), y la carrera a pie nada que envidiar a ningún IM, es más, me atrevo a decir que fue comparable al Tri de Zarautz en cuanto a cantidad de gente animando. Muchísimo público por todo el recorrido, sobre todo, en la zona del ayuntamiento y a la par del Guggenheim lo que hacía más llevadero el sector a pie.

En cuanto  a los participantes de Amorebieta estuvimos Germán, Iker y Unai Estibez y un servidor, además de Rami que no es de Amorebieta pero como si lo fuera (eres un fenómeno, Rami!!!). No sé qué opinión tendrán ellos pero me arriesgo a decir que se llevaron una impresión inmejorable del triatlón de Bilbao.
Vuelvo a subrayar que, bajo mi punto de vista,  lo más impresionante fue la respuesta de la gente para con los triatletas. Gente volcada que te animaba por tu nombre, te transmitía ese calor que a veces en muchas pruebas se echa en falta y que, en mi opinión, ha hecho de este triatlón algo diferente.
Desde aquí animaros a que el año que viene todos los que podáis participéis en la segunda edición ya que os puedo asegurar que la primera ha sido una gozada.
Puntos a mejorar (bajo mi criterio).
-          Avituallamientos más largos en bici. Una referencia son los que hay en los IM (primero agua, a 5 metros isotónicos, a otros 5 plátano, etc.). En Bilbao, si querías coger agua e isótonico, por ejemplo,  andabas algo justo.
-          Faltó agua en los avituallamientos de carrera a pie. Considero único error grave.
-           La T2 muy separada de la T1. Por el bien del espectáculo es mejor integrar ambos boxes (o al menos ponerlos muy cerca) ya que al triatleta le anima mucho llegar a una T2 con gente animando. En Bilbao, estaba bastante desangelada lo que restaba espectacularidad a la llegada a la T2.

No me quiero olvidar de Txarli que el domingo disputó la Zegama-ko Mendi Maratoia, una de las carreras más duras y prestigiosas en el panorama internacional de carreras de montaña. ZORIONAK FIGURA!!!! A ver si me mandas algo para que escriba sobre la carrera (fotos, sensaciones, etc.).

viernes, 13 de mayo de 2011

9.15 Urgozo

Pues eso, que mañana llueva o no, espero veros a las 9.15h en Urgozo. La vuelta que propongo es:

Recorrido propuesto:
Amorebieta - Areitio - Eibar - Karabieta - Elorrio - Durango - Iurreta - Montecalvo  - Zugastieta... y aquí a decidir:
1. Morga y Amorebieta
2. Autzagane y Amorebieta

Biher eingogu berba. biherarte!!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

En todos los frentes

Este fin de semana se presenta movido para el Extrem Zornotza. Muchas pruebas para elegir, a saber:


1. Sábado a la mañana, salida larga en bici (a decidir) 9h Urgozo
2. Sábado a la tarde, Tri sprint de Bermeo (Iurgi, Ibai, ...)
3. Domingo a la mañana, media maratón de la Ciudad de Pamplona (Txarli, Etor...) 
4. Domingo a la mañana, Cicloturista Fernando Astorki (Ramontxu, Jon, Ander, ...)


¿Te apuntas? Suerte a todos.